Quizá activar eventos en vivo en Yammer se pueda convertir en la duda más grande que puedan tener muchos usuarios de Office 365 y es por eso que en este artículo me gustaría mostrarles qué deben considerara para poder crear un evento en vivo y cómo activarlo desde el administrador de Yammer.

yammer-live

Requisitos para activar en vivo en Yammer

Para poder activar la funcionalidad de eventos en vivo o live en Yammer es necesario entender ciertas consideraciones:
  • No se pueden realizar eventos en vivo o live en el grupo de Toda la empresa
  • Los eventos en vivo solo se pueden crear en grupos públicos
  • Es necesario activar Exigir la identidad de Office 365.
  • Pueden crear eventos en vivo los usuarios que tengan licencias E3 en adelante

Activar exigir la identidad de Office 365

Exigir la identidad de office 365 significa que solo se podrán logear o solo podrán ingresar los usuarios que pertenezcan a su organización y estén registrados en su active directory. Para activarlo es necesario entrar al administrador de Yammer dando clic sobre la rueda de configuración después dar clic en Editar configuración de administrador de red después en el menú lateral dar buscar la sección de Contenido y seguridad y dar clic sobre  Configuración de seguridad.

configurar_yammer

Ahora es necesario buscar la sección Exigencia de identidad de Office 365 y en a parte inferior marcar la casilla exigir la identidad de Office 365.

Exigencia de identidad de Office 365

Ahora ya solo debemos dar clic en guardar y crear un grupo de Yammer público y a la derecha podrán encontrar el video de Crear evento en directo. Con esto ya tu organización está lista la iniciar eventos en directo o lives o en vivo. Si no sabes cómo crear los eventos en vivo dentro de unos días realizaré una guía para crear eventos en en Yammer.

Espero que esta guía te sea de mucha utilidad, si tienes alguna duda con gusto la recibo en los comentarios.